DESPEDIDA JUNIO 2014

AGRADECIMIENTO GENERAL

Hoy culmina el curso 2013-2014, un curso marcado por los incidentes y los accidentes, un curso lleno de mudanzas, cambios de espacio y de obras, un curso en el que la ciencia nos ha rodeado y acompañado en todo momento.

En estos días, como me suele ocurrir, todos los malos ratos, los malos entendidos y los sinsabores pasan a un segundo plano, es un día para agradecer y recordar las sonrisas, los guiños cómplices y los muy buenos ratos vividos.

Por eso, no quiero pasar esta oportunidad para agradecer:

  • Gracias al equipo de infantil, por ser el equipo más activo, más inquieto, más inconformista. Vuestros proyectos y grandes eventos han sido todo un ejemplo para el colegio.
  • Gracias al equipo de primer ciclo por su disponibilidad para todo, su efectividad en los plazos, su especial manera para adaptarse y derrochar vida por todos sus rincones. Siempre todo les ha ilusionado.
  • Gracias al equipo del segundo ciclo por hacernos replantearnos tantas cosas, gracias por estar siempre ahí.
  • Gracias al equipo del tercer ciclo, por su tiempo, con las carreras de orientación, el viaje de estudios, la graduación…
  • Gracias al equipo de orientación. Sin vosotras este colegio carecería de sentido. Sin duda sois las mas especiales.
  • Gracias a todos los especialistas, porque sin duda sois las piezas clave para ensamblar tan complejo engranaje.

DESPEDIDA PROVISIONALES

Pero hoy es un día raro, y agridulce. En estos momentos nos sentimos ilusionados porque empiezan nuestras deseadas vacaciones, pero es triste, porque algunos se nos quedan en el camino.

Empezar el curso que viene sin el empuje y la fuerza de Encarni Bazán, sin la prudencia de Javier, sin la capacidad de aprender de Custodio o la disponibilidad de Eva, va a ser difícil.

Quizá alguno o alguna vuelva y tengamos la suerte de seguir conviviendo juntos. Pero estamos convencidos de que todo es para bien, y vuestra acogida en vuestros colegios futuros será increíble porque lo merecéis. Mientras tanto, queremos que cada mañana, os acordéis un poquitín de este cole que ha sido vuestro durante un tiempito, y para ello esperamos que este detalle os lo recuerde y os haga sonreír.

DESPEDIDA DEFINITIVOS

Pero hoy también despedimos a 1 compañero y 1 compañera que le han dado en el concurso de traslados, y que para mí, son muy especiales porque son mucho más que unos compañeros, son mis amigos.

Cuando pensábamos como podíamos hacerlo, sin saber muy bien cómo, intentando transmitir lo que sentíamos pero sin que un nudo nos cerrara la garganta, se nos ocurrió que lo mejor era hacer una metáfora, porque ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras, y aprovechando nuestra temática de Grease de la fiesta, así lo hemos hecho.

Hemos puesto todo el cariño en el asunto. Esperamos haber acertado.

Jacobo Calvo

Danny Zuko es el líder de los T-Birds en el Instituto Rydell junto con su mejor amigo Kenickie, Doody, Putzie y Sonny.

Danny finge ser un chico duro para no perder el respeto. Pero no se da por vencido y decide cambiar y convertirse en un chico decente para que Sandy le vea con buenos ojos y vuelva con él. Se convierte en deportista y tras probar varias disciplinas decide competir en atletismo.

Esta película muestra que Danny, aún con su apariencia de chico malo, es sensible y está dispuesto a todo para estar con su amor verdadero.

Jacobo ha sido un poco Dani. Llegó nuevo al colegio, con una apariencia de chico duro, al que le encantaban los papeles mucho más que las personas, pero nada más lejos de la realidad, Jacobo, como Dani, es una persona sensible, fiel, y que lucha y apuesta por los sueños

Parece mentira, pero hace un poco más de tres años soñamos esta aventura juntos, y ahora parece que toca a su fin, y no se me ocurre muy bien que decirte.

Sé que:

  • Si fueras un lugar de un colegio serías un despacho, por lo mucho que eres capaz de dar.
  • Si fueras un animal serías un perro, muy ladrador pero poco mordedor.
  • Si fueras una chuchería sería de esas que pican por fuera, pero es dulce por dentro.
  • Si fueras una flor, serías una rosa, capaz de pinchar y enamorar a la vez.
  • Si fueras una frase de García Marquez serías: “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.”

Te has convertido en un símbolo de este colegio, y va a pasar tiempo hasta que no se piense en ti como alguien que marcó una época, un momento y una historia, aquí en Íllora.

Espero que en tu próximo destino, te vaya de órdago, porque tú puedes, y tú te lo mereces.

Gracias por hacernos sentir tan parte tuya, gracias por ser parte nuestra.

Sandra Cantarero

Sandy Olson es una inocente chica australiana que llega como nueva alumna al instituto Rydell. Allí conoce a Frenchy que se encarga de enseñarle el lugar y presentarla a su grupo de amigas, Las Damas Rosas, que al principio no la aceptan demasiado.

Sandy les cuenta que conoció a un chico encantador durante las vacaciones, pero cuando revela su nombre las chicas no dudan en reírse, pues saben que Danny, su chico especial, también es alumno de Rydell. Y deciden darle una sorpresa. No sale muy bien, pues Danny demuestra su lado más caradura delante de sus amigos y Sandy se decepciona.

Sandy se da cuenta de que no es la chica que Danny necesita y pide a Frenchy un cambio radical. Danny se queda boquiabierto cuando ve a la nueva Sandy.

Sandra ha sido un poco Sandy Olson, con una apariencia al principio de niña buena y modosa, escondiendo a todo un terremoto de ideas, de vitalidad y de saber estar.

Fuiste una de mis grandes compañeras de infantil, has sido una de las personas que me ha hecho sentir grupo y equipo en este colegio,

Sé que:

  • Si fueras un lugar de un colegio, serías un aula de infantil, por lo creativa que te muestras siempre.
  • Si fueras un animal, serías una hormiguita, siempre trabajando.
  • Si fueras una chuchería, serías una piruleta de corazón.
  • Si fueras una flor, serías una margarita, sencilla y preciosa.
  • Si fueras una frase de García Marquez serías: “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.”

Sé que todavía te recuerdan en Hornos, y no me queda la menor duda que lo que has hecho aquí ha sido tan grande que también se te recordará durante mucho tiempo.

Espero que en tu próximo destino, te vaya fenomenal porque tú puedes, y tú te lo mereces.

Gracias por hacernos sentir tan parte tuya, gracias por se parte nuestra.

Algunos compañeros que nos dejan tomaron la palabra para despedirse y agradecer su paso por el colegio, especialmente emotivas fueron las palabras de Jacobo, que se dirigió individualmente a cada uno de los miembros de este claustro.

Para terminar este vídeo homenaje y despedida

 

Feliz verano

© Antonio Castro 2014
CEIP Gran Capitá
n