DESPEDIDA DE MARILENA Y PILAR

La comida de final del curso 2003-2004 sirvió, como no podía ser de otra forma, para despedir a las compañeras Pilar y Marilena, que durante muchos años han compartido con nosotros sus abatares pedagógicos. No hubo palabras especiales de despedida para ellas en el ágape, pero no las hubo porque ya se habían pronunciado en el último Claustro y también en el Consejo Escolar. Debajo podemos encontrar estas entrañables palabras.
Por mi parte, vaya para ellas este homenaje especial.

EXTRACTO DEL ACTA DEL CLAUSTRO CELEBRADO EL 28-06-2004

(El Director)... se dirige a Pilar y Marilena diciendo en tono irónico que nos dejan después de muchos años, porque ya están hartas de nosotros. Dos compañeras que demostraron siempre su buen hacer y acaban su singladura en nuestro Centro sin dejar enemistades entre los compañeros ni críticas negativas entre los padres, que es la mejor huella que puede dejar una maestra tras su paso por un colegio.
Toma la palabra Auri para leer la despedida que se trascribe a continuación.
<<Queridas compañeras:
No es fácil despedirnos de vosotras. Han sido muchos años en Íllora, muchas vivencias, ..., en definitiva muchas cosas que hemos compartido. Todo eso queda. Os vais contentas, porque indudablemente habéis mejorado, pero sabemos que siempre nos recordaréis. Os deseamos que en vuestros nuevos destinos os vaya tan bien como aquí.
Aquí dejáis muchos compañeros que os aprecian y muchos alumnos que han pasado por "vuestras manos". Manos llenas de dedicación y de entusiasmo en esta nuestra profesión. Como dice Fernando Savater, "es el nuestro el gremio más necesario, más esforzado y generoso, más civilizado de cuantos trabajamos para cubrir las demandas de un Estado democrático". Y vosotras sois ejemplo de ello.
Sólo queremos que no nos olvidéis y que sigáis ejerciendo con tanto entusiasmo.
¡Felicidades y hasta siempre!>>
Acto seguido se procedió a la entrega de los regalos por parte del Centro y por parte de los componentes del Claustro y Personal no docente.
Toma la palabra Marilena y, visiblemente emocionada, dice que en estos últimos días se le han pasado muchas cosas por la cabeza, y que en algunos momentos le han surgido dudas sobre si ha hecho todo lo posible en las relaciones con sus compañeros y compañeras, pues son muchos días los que hay en 17 de años, se comparte mucho en tanto tiempo y por ello se queda aquí parte de su vida. "Gracias por vuestro cariño".
Pilar dice que no le gustan las despedidas y que nos vamos a seguir viendo. Por ello se despide con un sencillo, pero emotivo, "Gracias por todo".

EXTRACTO DEL ACTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 28-06-2004

Se entrega una carta del AMPA para que sea incluida en el acta, que se transcribe íntegramente a continuación:
<<Sr. Director:
La Junta Directiva de esta Asociación quiere agradecer y hacerle llegar a través de usted, a las profesoras Dª Marilena Vico Robles y Dª Pilar Ruiz Valverde la muy buena labor prestada en este colegio durante los muchos años de servicios realizados en el mismo.
Al mismo tiempo desearles que en su nuevo destino encuentren un buen ambiente de trabajo donde poder ejercer su labor educativa con normalidad.
LA JUNTA DIRECTIVA>>